Resumen de lo que es un e-commerce y análisis de las razones por las cuales puede ser justo lo que estás necesitando para llevar tu negocio al próximo nivel.

¿Qué es un e-commerce?

Podemos definir a un “e-commerce” o “comercio electrónico” como a un sitio web diseñado especialmente para la venta de productos o servicios en internet. Pero no vayas a pensar que tiene que ser necesariamente un sitio creado desde cero sino que, en muchos casos, puede integrarse con tu sitio actual.

¿Qué es lo más revolucionario en esa definición?  Que un e-commerce permite alcanzar a clientes que se encuentren en cualquier parte del mundo. Esto es, a mi criterio, lo más interesante.

Sin embargo, lo que es un gran beneficio también implica algunos desafíos: ¿cuál es nuestro público objetivo? ¿cómo nos dirigimos a éste?  Pero vamos a dejar ese debate para otra ocasión, porque hoy te quiero dar mis…

7 razones para armar un e-commerce

Hay numerosos motivos por los cuales podrías querer implementar el comercio electrónico, vamos a ver algunos de los principales:

1) Reduces gran parte de los costos fijos de un comercio 100% “analógico”

Claro, al menos al comienzo, con un e-commerce no vas a necesitar empleados para atender tu comercio. Tampoco tendrás que invertir en un alquiler o en pago de servicios como luz, agua o gas, entre tantos otros costos.

Un e-commerce es así la solución ideal para emprendedores, ya que poner a prueba un modelo de negocio es mucho más simple y más económico hoy gracias al comercio electrónico.

2) Es fácilmente escalable

Como muchas otras soluciones digitales, los e-commerce están mucho mejor preparados que las tiendas físicas para crecer conjuntamente con tu negocio, sin disparar exponencialmente la complejidad y costo de tus operaciones.

3) Está abierto las 24 horas, los 365 días del año

Tal vez hay algo en lo que todavía no te has detenido a pensar y me gustaría que lo hagas:

Un e-commerce sigue trabajando para ti mientras duermes.

Esto es disruptivo, es la ruptura de un viejo paradigma y creo que merece tu atención.

4) Reduce las barreras geográficas

Al ser 100% online, un e-commerce prácticamente no tiene límites. Como ya te he comentado, eso no quiere decir que tengas que apuntar a todo el mundo a la vez e indistintamente, pero sí es cierto que tienes la posibilidad de pensar globalmente.

Al no tener las limitaciones geográficas de la tienda física, ya no tienes que acotar tus clientes a aquellos que puedan acercarse a tu local en un barrio, ciudad y país determinados.

5) Te hace más visible

Si usas adecuadamente el poder del SEO (posicionamiento en buscadores), del email marketing y las redes sociales, podrás encaminar a tu público objetivo a tu e-commerce para que puedan convertirse en tus clientes.

6) Facilita la experiencia de compra

El comercio electrónico simplifica muchos de los aspectos de la compra en un comercio tradicional, permitiendo que tus clientes puedan ahorrar tiempo, adquiriendo tus productos y servicios desde cualquier lugar donde estén.

7) Te permite estudiar mejor al cliente y al mercado

Hoy en día, cuentas con un arsenal de herramientas de analítica web para poder estudiar y entender mejor el mercado en el que tu negocio se encuentre inmerso y a los clientes que constituyan tu público objetivo.

 


Has llegado al final. Espero que este artículo te haya gustado y resultado útil. Si tienes alguna consulta o aporte sobre el mismo, no dejes de usar los comentarios.

Si crees que podemos ayudarte en tu proyecto, no dejes de contactarnos