9 motivos para usar email marketing, una herramienta indispensable para conectarnos con nuestros clientes.

¿Qué es el email marketing?

Se llama “email marketing” al envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos.

Ahora bien, hay que prestar atención a eso de “masivo”, ya que hay una línea divisoria muy fina que hay que respetar para que nuestros correos no se vuelvan spam. Para eso, deberemos construir nuestra base de suscriptores siempre asegurándonos de que quienes estén en nuestra lista de distribución tengan un interés genuino por nuestros contenidos y que hayan consentido expresamente el formar parte de la misma.

Hecha la introducción, permíteme que te cuente acerca de…

9 motivos para usar email marketing en tu negocio

Claro, lo prometido es deuda: te voy a dar 9 razones para que uses email marketing en tu proyecto.

1)      Es un medio de comunicación directo y personalizado

Cuando una persona recibe un correo electrónico tuyo, estás teniendo un vínculo importante con ella: al brindarte su correo, te están abriendo una puerta a su intimidad y están confiando en que podrás agregar valor en tus comunicaciones, así que no lo desperdicies: agrega valor, conéctate y haz llegar tu propuesta de una manera clara y concisa.

2)      El medio se mantendrá en el tiempo

Claro, las personas muchas veces cambian su número de móvil, dejan de usar alguna red social para usar otra (tal vez a excepción de Facebook, por el momento) o cambian su comportamiento o tiempo de permanencia dentro de las mismas pero la mayoría conserva su dirección de correo electrónico y su interacción con el mismo.

Por lo que te comentaba, al obtener el correo para tu lista de suscriptores estarás obteniendo un medio de contacto muy importante con ese cliente o potencial cliente, así que debes darle el valor que se merece.

3)      Puedes hacer pruebas A/B muy fácilmente

Mediante email marketing puedes hacer pruebas A/B de manera muy simple, probando distintas alternativas para lograr alcanzar tus objetivos, de forma práctica y medible.

Además, puedes realizar estas pruebas sin realizar inversiones adicionales.

4)      Segmentar tus comunicaciones es muy simple

Las herramientas de email marketing están especialmente diseñadas para segmentar a tu público según un gran número de criterios como, por ejemplo, sus intereses.

Luego de segmentar a tus clientes, puedes contactarte con ellos de manera 100% personalizada.

5)      La comunicación es independiente de la plataforma

Cuando comiences a trabajar con email marketing, vas a seleccionar una plataforma y la utilizarás por un tiempo. Sin embargo, puede suceder que, en algún momento, quieras cambiar esa herramienta por otra. ¿Sabes lo que sucederá en ese caso? Te darás cuenta de que migrar de plataforma es muy simple y que tu objetivo principal será exportar tus contactos de una para importarlos a la otra y, ¿sabes qué? Difícilmente tengas otros inconvenientes. Esa es una gran noticia.

6)      Un email es muy versátil

A diferencia de otros medios de comunicación que puedes tener con tus clientes, el email es un medio extremadamente versátil: modificar su contenido, formato y hasta su comportamiento es una de sus grandes ventajas, especialmente cuando uno lo compara con la versatibilidad de las redes sociales para este mismo asunto.

7)      Segmentación integrada

La segmentación no es algo por lo que tendrás que pagar costes adicionales, como es el caso de la promoción de publicaciones de Facebook, sino que se encuentra integrada en la plataforma. Por eso, es uno de los mayores valores agregados que una herramienta de email marketing te brinda.

8)      Ahorro de costos

Una vez que construyes una buena base de suscriptores, para que todos ellos puedan escucharte no tendrás que pagar costos adicionales, sino que pagarás solamente por la cantidad de personas en tu lista y/o por la cantidad de correos que quieras enviarle.

En la primera etapa de tu proyecto, el email marketing no te generará ningún tipo de costos, ya que herramientas como Mailchimp te permiten comunicarte de manera gratuita con hasta 2000 suscriptores. Créeme que pasará un tiempo hasta que tengas que preocuparte por eso.

9)      Mayor retorno de inversión

Distintos estudios aseguran que el email marketing brinda excelentes retornos de inversión a las empresas, por lo que no deberías dejar de considerarlo para tu negocio.

En una etapa inicial, lo único que deberás invertir es tiempo. Tenlo en cuenta.

¿Estás listo para aplicar email marketing en tu negocio?

Si con los 9 motivos que acabo de compartirte sientes que sería una buena idea incluir una estrategia de email marketing para tu negocio, es hora de dar el primer paso.

Si sientes que necesitas ayuda para eso, no dejes de contactarnos. Somos tu compañero en la web y nos encantaría acompañarte en tu proyecto.