Según DMA, por cada dólar invertido en Email Marketing, obtenemos un retorno de $32 USD. Esto significa que el mercadeo por correo es uno de los canales digitales que nos permiten mejorar los resultados y conseguir los objetivos de la empresa.

No obstante, para implementar esta táctica en nuestra estrategia, debemos escoger una herramienta que nos permita realizar el envío masivo de mensajes y podamos comunicarnos con los suscriptores.

Por ello, en esta oportunidad queremos presentarte una comparativa de herramientas de email marketing económico para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Comencemos!

Mailchimp

Es una de las herramientas más conocidas en el mundo del marketing por correo electrónico, ya que suele ser la más básica, que integra algunas funciones necesarias para iniciar tus campañas. Además, tiene una prueba gratuita con limitaciones en la que te permite tener una lista de contactos máxima de 2.000 y un número de envío de correos mensuales de 12.000.

Suele ser la primera opción cuando quieres iniciar en el mundo del email marketing, pero no siempre será la que te permitirá avanzar rápidamente en la estrategia.

Mailchimp es una de las plataformas de email marketing más fácil de aprender a utilizar y diseñar campañas básicas y hasta cierto punto, avanzadas. Incluso, posee funciones como constructor de landing pages, correos, plantillas, etc.

No obstante, para crear embudos de venta especializados, puedes requerir de otras herramientas que te permitan modificar con mayor libertad cada elemento y así garantizar que tu estrategia de comunicación sea efectiva.

Mailing Típica web

En Típica Web decidimos incluir una herramienta para hacer email marketing económico. Es común que al progresar en tu campaña de mercadeo por correo, tu base de datos aumente, al igual que la cantidad de mails que enviados por mes.

Debido a ello, optamos por crear planes según el número de correos sin importar la cantidad de personas en tus listas.

Además, no incluimos características que pueden resultar innecesarias para obtener resultados significativos con tu estrategia de comunicación. De igual forma, el no poseer estas cualidades, garantiza que el servicio sea veloz en su uso y funcionamiento.

Es el caso de la ausencia de un constructor de plantillas de correos, por lo cual deberás importar el código HTML que puedes generar en herramientas gratuitas. Estas últimas serán fáciles de hallar y utilizar, ya que están disponibles en Internet.

Email Marketing Económico

Sin embargo, la gestión de listas y los informes de tu campaña, poseen datos a profundidad que te permitirán comprender los resultados y tomar las acciones adecuadas para aumentar la rentabilidad de tu inversión.

Por otra parte, no debes olvidar que el centro de nuestra filosofía es el trato humano, por lo que recibirás una asistencia personalizada para escoger un plan que se ajuste a tus necesidades y aprender a usar el servicio. Sabemos que iniciar en el email marketing puede resultar algo difícil. Pero no te preocupes, si es la primera vez que desarrollas una campaña de este tipo, te ayudaremos de inicio a fin.

Aweber

Es una plataforma diseñada para desarrollar una estrategia de email marketing de forma sencilla. Por su parte, Aweber tiene planes según el número de suscriptores de tu lista de email marketing. Sin embargo, algunas personas suelen considerar que su precio es elevado, ya que en la medida que tu lista de suscriptores crezca, el costo aumentará exponencialmente.

No obstante, debemos tener en cuenta que es oportuna cuando esperamos avanzar rápidamente en nuestra estrategia y pensamos utilizar las opciones más avanzadas que contiene.

GetResponse

Esta empresa de servicios de email marketing tiene una gran reputación en el mercado de habla hispana. Su gran atractivo se encuentra en las diferentes características que posee, ya que además de permitir el envío masivo de correos, funciona como CRM, constructor de landing pages, automatización del embudo de ventas, webinars, etc.

No obstante, aprender a utilizar su plataforma, requiere que dediques tiempo para entender cómo configurar cada campaña. Si bien es muy conocido, sus precios se establecen según el número de suscriptores de la lista, por lo que puede resultar algo costoso para quienes desean iniciar campañas de marketing por correo electrónico.

Mailify

Mailify se encarga de unir al SMS Marketing y Email Marketing en un solo lugar. Es decir, en todos sus planes puedes incorporar este tipo de campañas a tu estrategia digital. Se concentra principalmente en el diseño de newsletter y correos transaccionales, por ello cuenta con plantillas y un constructor para modificarlas.

Además, incluye previsualizaciones en diferentes clientes de correo, indicadores de SPAM y segmentación avanzada. Según el plan que selecciones, puedes evidenciar que algunas características serán más avanzadas: ip dedicada, dominio exclusivo, etc.  

Correo enviado con una herramienta de Email Marketing

Constant Contact

Esta herramienta lleva más de 20 años en el mercado del email marketing. Constant Contact tiene especial enfoque en el diseño de los correos, programación de los envíos, integración con procesadores de pago y análisis de los resultados. Sus precios son muy cómodos para las empresas y ofrecen descuentos especiales para ONG’s. Además, todos sus planes mantienen un número de mails enviados y cantidad de suscriptores ilimitados.

Ahora ya conoces algunas de las mejores herramientas de email marketing. Explora sus diferentes planes y opta por aquel que te permita desarrollar el email marketing económico y de forma económica y eficaz.

¿Te ha gustado el artículo y quieres saber más? ¡Sigue leyendo otros artículos en nuestro blog y aprende más sobre Marketing Digital!