Elegir el proveedor de alojamiento web es una tarea que puede resultar confusa cuando deseas crear la página de tu negocio. Sobre todo por la gran diversidad de empresas web hosting con soporte en Español que prestan este servicio y los diferentes planes que ofrecen.

Debido a ello te presentaremos las varias opciones del mercado que tienen gran confianza entre los webmasters y diseñadores web. ¡Comencemos!

1. Hostinger

Hostinger es uno de los proveedores de hosting más populares en todo el mundo debido a algunos de sus servicios gratuitos para crear webs. Además sus planes de alojamiento web son reconocidos por tener algunos aspectos sin limitación de espacio.

Por otra parte, los precios iniciales con los que puedes contratar su servicio, son inferiores a los de la gran mayoría de proveedores. No obstante, una vez se renueva el plan contratado, el costo de dominios y certificados SSL, vuelven a su normalidad, los cuales son más altos que la mayoría de empresas.

Un punto a favor es que posee soporte técnico en español y tiene una amplia distribución en los países de Latinoamérica. Sin embargo, debido a sus tiempos de carga y porcentaje de disponibilidad, algunos expertos no lo recomiendan para proyectos de gran importancia.

Hosting Web

2. Típica Web

En Típica Web hemos creado algunos planes de alojamiento web para que puedas crear tus proyectos. Ya se trate de un sitio web o múltiples, cada uno contiene características como el número de sitios, almacenamiento y cuota mensual de transferencia. Además, te regalamos el certificado SSL para que los usuarios que visitan la web sientan seguridad para compartir información contigo.

Una de las ventajas que tenemos en Típica Web es que poseemos un alojamiento web con soporte técnico vía WhatsApp, correo electrónico y tickets. De esta forma, siempre mantenemos un contacto humano, cercano, rápido y permanente con nuestros clientes, pues sabemos que en algunos momentos pueden surgir dudas o dificultades.

Por otra parte, al no tener un número excesivo de cuentas en nuestros servidores, tenemos la capacidad de optimizar cada una de ellas y garantizar tiempos de carga favorables.

Además, los precios de nuestros planes son asequibles para que según el presupuesto que dispongas, encuentres el plan adecuado para alojar tu sitio web.

3. GoDaddy

Esta empresa es uno de los proveedores de hosting con mayor cobertura en todo el planeta, por lo cual en algunos países tiene un equipo especializado. GoDaddy posee diferentes planes que están agrupados según las cualidades del sitio que deseemos crear: basado en WordPress o sitio comercial si requerimos mayor potencia.

Un punto a favor de Goddady son las cuotas ilimitadas en sus planes intermedios y avanzados. Por su crecimiento, esta empresa contiene diversos servicios que te pueden ayudar para construir el sitio web que sueñas.

Sin embargo, una velocidad menor a la media de proveedores de hosting y un soporte 24 horas solo por teléfono, son algunos de los aspectos que no convencen a algunos usuarios.

4. Hostgator

Hostgator se ha convertido en los últimos años en uno de los proveedores de alojamiento web con mayores prestaciones y estabilidad. Sobre todo porque integró un soporte y equipo en español, lo que le permite actualmente llegar a los mercados y segmentos que hablan este idioma.

Sin embargo, este tipo de soporte es extraoficial y a pesar de ser 24 horas y 7 días a la semana, no garantizan colaboración especializada en WordPress o Joomla.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre Hostgator es que se ofrecen precios muy tentadores para el primer año, pero a la hora de renovar es habitual encontrar que los costos se duplican, en el mejor de los casos.

Por otra parte, sus planes sorprenden debido a las características ilimitadas, lo cual se convierte en un atractivo para la mayoría de proyectos web que necesiten de un hosting compartido, mientras que si se trata de un sitio que requiera un alojamiento VPS puede que otras opciones sean más convenientes.

No obstante, en algunos casos esta puede ser un arma de doble filo ya que algunos proveedores después de alcanzar cierto espacio, limitan otras características como copias de seguridad y te solicitan limpiezas del hosting.

Persona Eligiendo Hosting
Dedica el tiempo necesario para elegir el hosting que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Siteground

En el 2015 Siteground decidió lanzarse al mercado de habla hispana y expandir sus servicios con una sede en España. Muchos consideran que es un proveedor muy equilibrado pues mantiene una buena calidad, espacio y soporte.

Desde su plan más básico ofrecen 10 GB de espacio en disco y no tienen límite de tráfico mensual, aunque recomienden un estimado para cada plan. Sin embargo, el costo mensual de SiteGround puede ser alto para quienes desean iniciar un proyecto y poco a poco evolucionar en su estrategia digital.

Sus paquetes están agrupados según el objetivo de cada sitio: hosting web, alojamiento para WordPress, WooCommerce y hosting en la nube.

El soporte de Siteground es valioso para sus clientes pues tiene una alta disponibilidad a través de chats en vivo, tickets o e-mails.

6. Arsys

Arsys es una de las empresas pioneras en el servicio de web hosting con soporte en Español. Los planes que ofrece son económicos, por lo que es una opción atractiva si tenemos un presupuesto ajustado.

No obstante, hay que revisar los diferentes paquetes que ofrece, ya que algunas características pueden no ser beneficiosas si tenemos un proyecto serio o de gran envergadura. Según las opiniones de sus clientes y usuarios, en algunos casos tienen dificultades con el servicio y problemas al tratar de comunicarse con la empresa.

En sus inicios, los proveedores de alojamiento web con soporte en español eran deficientes y poco optimizados. Sin embargo, actualmente puedes encontrar opciones que satisfagan tus necesidades y al mismo tiempo ofrezcan seguridad a tus proyectos.

Recuerda que escoger un web hosting con soporte en español que esté abierto a comunicarse contigo es importante, ya que así podrás resolver tus dudas y problemas, evitando imprevistos en el desarrollo de tus estrategias digitales.