Cómo configurar un correo de dominio propio en GMail

Cómo configurar un correo de dominio propio en GMail

En este otro instructivo ya te habíamos contado cómo crear casillas de correo de dominio propio a través del panel de tu servicio de web hosting.

A continuación te vamos a contar cómo configurar esas casillas para que puedas enviar y recibir correos de las mismas desde GMail. Estos son los pasos:

1) Accedé a tu panel de hosting

El primer paso es acceder a tu panel con los datos que te enviamos al crear tu cuenta. Si no recordás esos accesos, te recomendamos buscar en tu casilla de correo un mail con remitente “soporte@tipicaweb.com” y/o asunto “Hosting”. La URL para acceder es tipicaweb.com/cpanel pero necesitás usar el usuario y contraseña que te enviamos por correo:

2) Obtener los datos de configuración de tus casillas de correo

Luego de acceder al panel, buscá el acceso “Cuentas de correo electrónico”:

Ahí buscá la casilla que querés configurar y seleccioná la opción “Instalar cliente de correo electrónico” o “Connect Devices” para acceder a los datos de configuración:

En la nueva ventana que se abre encontrarás fácilmente dicha información: 

Tenela a mano, ya que la vamos a usar en unos minutos. Una aclaración: el servidor entrante y el servidor saliente (mal traducido como “servidor de correo”) serán los mismos para todas tus casillas de ese dominio, sólo que cambiará en cada caso el usuario y contraseña. Por ejemplo: contacto@tipicaweb.com y ejemplo@tipicaweb.com tienen el mismo servidor entrante y saliente.

3) Configurar el servidor entrante en GMail

Al configurar el servidor entrante en GMail para tu casilla de dominio propio vas a poder recibir correos de esa casilla desde el cliente de correo de GMail.

El primer paso será localizar la configuración de GMail:

En el apartado “Cuentas e importación”, buscá la sección “Consultar el correo…” y ahí seleccioná “Añadir una cuenta de correo”:

En la pantalla que se abre le damos siguiente y luego cargamos el usuario completo, contraseña, puerto (el 995) y sólo tildamos la opción de utilizar una conexión segura mediante SSL:

No necesitamos dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor, ya que eso va a ocupar espacio de almacenamiento del que te asignamos de tu plan de hosting. Todos los correos serán almacenados en adelante en GMail.

4) Configurar el servidor saliente en GMail

Luego de configurar el servidor entrante estaremos en condiciones de recibir los correos de ejemplo@tipicaweb.com en nuestra casilla de GMail. Sólo falta poder enviar correos desde esa casilla (configurando el servidor de correo o “servidor saliente”) como si los enviáramos desde ejemplo@tipicaweb.com; esto es, siendo “ejemplo@tipicaweb.com” el remitente.

En “Cuentas e importación” seleccioná la opción “Añadir otra dirección de correo electrónico”:

Y en la ventana que se abre cargá la casilla de correo que querés configurar:

En el siguiente paso, completá el nombre de usuario con la casilla de correo (no te olvides de incluir el arroba y lo que viene después), ingresar tu contraseña, configurar el puerto 465 y seleccionar “Añadir cuenta”:

Finalmente, verás este mensaje en donde se pide que ingreses el código de confirmación que será enviado a la casilla que estás configurando. Así que no tenés más que acceder al webmail:

Obtener ese código y cargarlo en la ventana anterior. ¡Y listo!


  • Si querés configurar tus casillas de dominio propio en Outlook, te invitamos a visitar este tutorial.
  • Si durante el proceso te surgieran dudas o cualquier tipo de error, comunicate con nosotros a soporte@tipicaweb.com para que podamos ayudarte a resolverlo.

Busca tus dudas