En este otro instructivo ya te habíamos contado cómo crear casillas de correo de dominio propio a través del panel de tu servicio de web hosting. Recuerda que en Típica Web contamos con tecnología cPanel, que es un estándar del mercado y hace todo mucho más fácil para ti.
A continuación te vamos a contar cómo configurar esas casillas para que puedas enviar y recibir correos de las mismas desde Outlook. Estos son los pasos:
El primer paso es acceder a tu panel con los datos que te enviamos al crear tu cuenta. Si no recuerdas esos accesos, te recomendamos buscar en tu casilla de correo un mail con remitente “soporte@tipicaweb.com” y/o asunto “Hosting”. La URL para acceder es cpanel.tudominio.com pero necesitas usar el usuario y contraseña que te enviamos por correo:
Luego de acceder al panel, busca el acceso “Cuentas de correo electrónico”:
Ahí busca la casilla que quieres configurar y selecciona la opción “Instalar cliente de correo electrónico” o “Connect devices” para acceder a los datos de configuración:
En la nueva ventana que se abre encontrarás fácilmente dicha información:
Tenla a mano, ya que la vamos a usar en unos minutos. Una aclaración: el servidor entrante y el servidor saliente (mal traducido como “servidor de correo”) serán los mismos para todas tus casillas de ese dominio, sólo que cambiará en cada caso el usuario y contraseña. Por ejemplo: contacto@tipicaweb.com y ejemplo@tipicaweb.com tienen el mismo servidor entrante y saliente.
Al realizar estos pasos, vas a poder usar Outlook para enviar y recibir los correos de dominio propio que tienes disponibles a través de tu servicio de hosting.
El primer paso será seleccionar la configuración manual y luego el protocolo POP
Luego tendrás que aplicar esta configuración:
¡Y con ese paso has terminado! Ya puedes enviar y recibir tus correos de dominio propio desde Outlook.
Si con esta configuración de puertos no te resulta, te recomendamos que intentes los puertos alternativos que aparecen en tu cuenta de cPanel, los cuales suelen ser para puerto de salida POP: 110 y para puerto de salida SMTP: 26. Recuerda que en este caso, tendrás que elegir la opción de que no tiene ningún Método de Cifrado, en vez de elegir SSL o TLS con la otra opción.