Cómo crear cuentas de correo en el panel de hosting

Cómo crear cuentas de correo en el panel de hosting

En este instructivo te vamos a contar cómo crear las cuentas de correo de dominio propio (ejemplo@tudominio.com) que necesites dentro de tu panel del servicio de hosting que te brindamos desde Típica Web.

1) Accedé a tu panel de hosting

El primer paso es acceder a tu panel con los datos que te enviamos al crear tu cuenta. Si no recordás esos accesos, te recomendamos buscar en tu casilla de correo uno con remitente “soporte@tipicaweb.com” y/o asunto “Hosting”. La URL es tipicaweb.com/cpanel pero necesitás usar el usuario y contraseña que te enviamos por correo:

2) Creá las cuentas de correo electrónico que necesites

Para poder crear cuentas de correo, tenés que buscar ese apartado en el panel:

Y luego seguir los pasos que están a continuación en esta pantalla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Ingresar el nombre de usuario de la cuenta en cuestión. Usamos “ejemplo” para este instructivo.
  2. Ingresar una contraseña y confirmarla al ingresarla nuevamente.
  3. En donde dice “Cuota de buzón de correo”, tené en cuenta que “ilimitado”, en realidad va a estar limitado por el almacenamiento que tiene tu plan, ya que ocupará espacio del mismo. Ejemplo: Si tenés un plan Pro, ocupará espacio de los 2 GB que tenés asignados. 
  4. Te recomendamos dejar tildada la opción de recibir un email de bienvenida con instrucciones de configuración de cuenta para distintos clientes de correo (GMail, Outlook, etc.).

Si la cuenta se ha creado satisfactoriamente, la verás disponible en el listado un poco más abajo:

Finalmente, te recomendamos acceder a la misma para probar si el envío y recepción de correos está funcionando correctamente. Para eso, primero seguí la opción “Acceder al Webmail” desde el botón “Más”:

Y siguiendo estos tres pasos:

Finalmente accederás a tus correos a través del cliente Roundcube, que es gratuito y está disponible por defecto en nuestro panel:

Por último, también podrás ingresar a través de la URL http://tudominio.com/webmail (reemplazando tudominio.com por el dominio de tu cuenta).


Para poder acceder a tu correo a través de otros clientes de correo distintos a Roundcube, preparamos estos tutoriales:

1) Para Outlook este tutorial.
2) Para Gmail este otro.

* Si durante el proceso te surgieran dudas o cualquier tipo de error, comunicate con nosotros a soporte@tipicaweb.com para que podamos ayudarte a resolverlo.

Busca tus dudas