Cómo configurar un correo de dominio propio en Outlook con cPanel

Bienvenido a este instructivo, esperamos que te sea de ayuda.  Si todavía no eres nuestro cliente de alojamiento web, te invitamos a visitar esta página para saber más acerca de nuestro servicio o de contactarnos si no estás conforme con tu proveedor actual y quieres conversar con nosotros.

 

Cómo configurar un correo de dominio propio en Outlook

En este otro instructivo ya te habíamos contado cómo crear casillas de correo de dominio propio a través del panel de tu servicio de web hosting. Recuerda que en Típica Web contamos con tecnología cPanel, que es un estándar del mercado y hace todo mucho más fácil para ti.

A continuación te vamos a contar cómo configurar esas casillas para que puedas enviar y recibir correos de las mismas desde Outlook. Estos son los pasos:

1) Accede a tu panel de hosting

El primer paso es acceder a tu panel con los datos que te enviamos al crear tu cuenta. Si no recuerdas esos accesos, te recomendamos buscar en tu casilla de correo un mail con remitente “soporte@tipicaweb.com” y/o asunto “Hosting”. La URL para acceder es tipicaweb.com/cpanel pero necesitas usar el usuario y contraseña que te enviamos por correo:

2) Obtener los datos de configuración de tus casillas de correo

Luego de acceder al panel, busca el acceso “Cuentas de correo electrónico”:

Ahí busca la casilla que quieres configurar y selecciona la opción “Instalar cliente de correo electrónico” o “Connect devices” para acceder a los datos de configuración:

En la nueva ventana que se abre encontrarás fácilmente dicha información: 

Tenla a mano, ya que la vamos a usar en unos minutos. Una aclaración: el servidor entrante y el servidor saliente (mal traducido como “servidor de correo”) serán los mismos para todas tus casillas de ese dominio, sólo que cambiará en cada caso el usuario y contraseña. Por ejemplo: contacto@tipicaweb.com y ejemplo@tipicaweb.com tienen el mismo servidor entrante y saliente.

3) Configurar Outlook como cliente de correo para tu dominio

Al realizar estos pasos, vas a poder usar Outlook para enviar y recibir los correos de dominio propio que tienes disponibles a través de tu servicio de hosting.

El primer paso será seleccionar la configuración manual y luego POP/IMAP:

Luego tendrás que aplicar esta configuración:

Y antes de darle clic a “Siguiente >” nos quedan dos pasos más en “Más configuraciones …”. En primer lugar, tenemos que cargar los siguientes puertos y opciones de conexión cifrada en “Avanzadas”:

Y finalmente, en “Servidor de salida” hay que cargar nuevamente el usuario y contraseña que cargamos antes:

¡Y con ese paso has terminado! Ya puedes enviar y recibir tus correos de dominio propio desde Outlook.

¿Todavía no conoces nuestro servicio de web hosting? ¡Contáctanos y pide una prueba gratis por un mes para conocerlo!

 


  • Si quieres configurar tus casillas de dominio propio en GMail, te invitamos a visitar este otro tutorial.
  • Si durante el proceso te surgieran dudas o cualquier tipo de error, comunícate con nosotros a soporte@tipicaweb.com o por Whatsapp al
    +54911 5161 3076 para que podamos ayudarte a resolverlo.

Busca tus dudas