Caso de Éxito:

Baradero Te Informa

Panorama Inicial

Acerca del proyecto

Baradero Te Informa (BTI) es un portal de noticias regional que cuenta con un promedio de 10.000 visitas diarias.

El sitio fue desarrollado a medida hace algunos años y no contaba con soporte de parte de los desarrolladores. A su vez, distintas funcionalidades eran llevadas a cabo por plugins y otras integraciones, que también estaban discontinuadas o desactualizadas. Por los motivos anteriores, el portal sufría de ataques constantes a su seguridad.

Además, el sitio no contaba con compatibilidad para dispositivos móviles.

Finalmente, BTI deseaba un diseño más moderno, manteniendo sin embargo la estética y simplicidad características del portal.

Nuestro aporte

A partir del panorama inicial trabajamos en las siguientes etapas:

Relevamiento del Sitio

Analizamos el proyecto inicial y planificamos las modificaciones a realizar. 

Rediseñamos la estructura y la estética general del sitio web

Aplicación de Mejoras

Incluimos una revisión y actualización de cada uno de los plugins e integraciones que se estaban utilizando, reemplazando aquellos discontinuados y desactualizados por otros que resolvieran las mismas funcionalidades.

Soporte y Lanzamiento

Asesoramos y asistimos en la resolución de problemas preexistentes del back-end (del lado del servidor) y se acompañó en el proceso de migración de los archivos del sitio a un nuevo proveedor de alojamiento web, resolviéndose de esta manera los inconvenientes mencionados anteriormente.

Resultados Obtenidos

R

Hoy el portal tiene un diseño moderno y una estética actualizada.

R

El sitio web está optimizado para dispositivos móviles.

R

Detuvimos los ataques a la seguridad del sitio que afectaban su normal funcionamiento.

R

Mejoramos el posicionamiento en buscadores de las secciones del portal.

Testimonio

¿Qué dice nuestro cliente sobre nosotros?

“Para quienes somos periodistas y utilizamos las herramientas informáticas para trabajar, nos vemos muchas veces en un callejón sin salida ante la falta de respuestas a los requerimientos técnicos vinculados a la información.
En Baradero te Informa (BTI) después de ocho años en la Web y luego de haber logrado un nombre, prestigio, estilo y seguidores nos encontrábamos en una situación límite, ya que al desconocer de informática, quedamos obsoletos, sin el servidor ni la plantilla adecuada a estos tiempos.
Allí fue donde conocí a Típica Web, quienes desde el primer momento se mostraron muy dispuestos y me dieron gran confianza para avanzar en el rediseño del Portal de Noticias.
Pacientes, claros, atentos y talentosos, en menos de un mes el nuevo BTI estaba listo.
Saber que Típica siempre está, es un valor fundamental para mí trabajo, por eso hoy los considero parte del equipo de BTI y así me lo hacen sentir.”

Gustavo Bo

Director, Baradero te Informa

Más casos de éxito

¡Además, trabajamos con todos estos clientes y muchos más!