Muchas veces nos encontramos en una situación donde tenemos que hacer de todo un poco para nuestro negocio y sentimos que no podemos con todo. A la vez, estamos seguros de que en ciertas áreas no tenemos el suficiente conocimiento como para abordarlas con profesionalismo y expertise. Esto sucede muchas veces con tecnología, marketing online, ventas y otras áreas comerciales.

La pregunta del millón suele ser: “¿Realmente estas personas me ayudarán con mi problema tecnológico/comercial?”. Primero, es importante tener en cuenta que si tuviste una mala experiencia con algún consultor, es probable que simplemente no hayas dado con la persona adecuada o en el momento adecuado. A su vez, también puede suceder que no hayas podido implementar satisfactoriamente distintas soluciones que un experto te recomendó hacer. Sin embargo, en este artículo te comentaremos algunas razones para contratar expertos en tecnología, marketing online y ventas como Típica web.

Son las áreas más importantes de una empresa

Más allá de que toda empresa necesita un abogado o contador, primero que nada necesitará crear un producto o servicio, crear una imagen para el mismo y venderlo lo mejor posible. Para ello, es necesaria el área tecnológica para crear un producto o servicio competitivo, utilizando las herramientas adecuadas. A su vez, en el mundo actual, aprovechar Internet y el mundo online como el medio de bajo costo y alto rendimiento es algo imperativo. Crear una imagen online es algo tan necesario como crear tu producto/servicio.

A su vez, el área de ventas es la más importante de todas. Si no vendemos, no generamos ingresos, no podemos pagar los costos y terminamos con grandes problemas económicos y financieros. Vender no es algo fácil de hacer y es la punta de lanza con la cual toda empresa logra ser una organización exitosa.

Un consultor observa desde otra perspectiva

Cualquier persona que tenga la capacidad de analizar un negocio de forma profesional, podrá observar, fuera de los problemas cotidianos, el funcionamiento de la empresa y las posibles optimizaciones a realizar. A su vez, al estar fuera de la empresa, podrá dar opiniones más honestas y objetivas que un empleado o dueño de la organización en cuestión, el cual puede ser perjudicado o beneficiado por ciertas decisiones a tomar.

Especialización en un área, pero con mirada global

Un experto en ventas, marketing online o tecnología, tiene formación y experiencia en su área de expertise, pero a su vez, si es un buen profesional, podrá también tener una mirada global de nuestro negocio. Esto logrará una opinión formada, objetiva y apoyada sobre los conocimientos y experiencias del consultor, la cual logrará ayudarnos a resolver nuestro problema y llevarnos a un nivel superior como empresa.

Acompañamiento antes, durante y después

Un buen consultor realizará un análisis previo de la empresa cliente, el cual servirá para más tarde poder hacer una consultoría con mayor precisión. A su vez, toda consultoría suele tener distintas tareas a realizar luego de las horas de análisis trabajadas en conjunto. Nosotros en Típica web también hacemos un seguimiento posterior a la consultoría propiamente dicha, para así asegurarnos de que la implementación sea realizada correctamente, logrando los resultados propuestos.


Espero que te haya sido de utilidad este árticulo y si estás interesado en realizar una consultoría o simplemente tienes dudas sobre esta información o cualquier tema relacionado a negocios, podes contactarnos a través de este link.