Es probable que desees vender tu cartera de hosting o los clientes de tu empresa de alojamiento web, ya sea porque deseas liquidar la empresa o quieres dar un giro al negocio. En algunas ocasiones esto se produce por mantener poca clientela o por costos mensuales elevados (tareas de soporte, mantenimiento, etc.), lo que disminuye considerablemente el retorno de inversión (ROI) y las ganancias.

No debes preocuparte, en Típica Web estamos dispuestos a adquirir la cartera de clientes de tu empresa de hosting. Resuelve tus dudas acerca del proceso que seguimos para que puedas vender tu cartera de usuarios de alojamiento web. ¡Comencemos!

Valoración de tu empresa de hosting

Uno de los aspectos más importantes a la hora de vender tu cartera de hosting es saber cuál es el precio adecuado y la oferta que podemos hacer por ella. Para dar un valor consideramos los siguientes factores:

  • Planes de hosting que poseen tus clientes.
  • Tecnologías utilizadas (en Típica Web manejamos WHM/Cpanel y WHMCS para la gestión administrativa y operativa).
  • Tiempo que la empresa lleva prestando servicios de alojamiento web.
  • Reputación y valoraciones acerca de la empresa.
  • Cantidad de clientes y facturación.

Cabe aclarar que no hay un precio estándar por cantidad de elementos, ya que es una situación particular de cada empresa de alojamiento web y por tanto debemos analizar a profundidad cada caso.

¿Adquirimos la marca y la cartera de clientes?

El objetivo principal de la venta es la entrega de la cartera de clientes, por tanto es usual que no consideremos adquirir los contenidos que hayas creado en tu blog o plataforma (artículos, guías, videos, entre otros).

Sin embargo, es común que durante el proceso los derechos intelectuales y de propiedad de ese material decidas transferirlos, ya que representan un valor agregado que podemos incorporar para mejorar la experiencia de los usuarios.

Entonces, si deseas incluir esta información como parte de la negociación, ten en cuenta que es opcional y no afecta el precio final. Cabe destacar que en este tipo de contenido no optamos por adquirir dominios, suscripciones, licencias, etc.

¿Qué sucede con los planes activos de clientes?

Los planes que tiene cada cliente serán adaptados a los que tenemos en Típica Web. Sin embargo, nuestra intención es que todos migren de forma satisfactoria y por ello informamos con anterioridad de los cambios que sufrirán sus cuentas. De esa forma nos aseguramos que los usuarios tendrán un tiempo suficiente para tomar la decisión que crean adecuada.

Incluso, tenemos un período de 30 días en el que si alguno de los clientes no está conforme con el servicio, puede solicitar una devolución de su dinero y así optar por otro proveedor de hosting.

Por otra parte, procuramos ajustar a los clientes en un plan en el que no requieran otro pago extra.

Si no conoces cuáles son nuestros planes, ve a nuestra área de hosting y descubre las características de los paquetes de alojamiento web que tenemos disponibles.

Apretón de manos acuerdo venta carteras de hosting

¿Qué ocurre con los clientes que contrataron planes a largo plazo?

Cuando un cliente adquirió algún paquete a largo plazo y pagó por adelantado un año, semestre, trimestre, etc., tendremos en cuenta dicha fecha como la caducación del servicio, por supuesto, ajustándose al plan adecuado. Además, ellos tendrán el tiempo suficiente para decidir si permanecer o no con el servicio, esto último puede llegar a modificar directamente la valoración de la cartera.

¿La compra es segura?

Una vez hemos acordado el procedimiento para la compra, realizamos un contrato que rectifique cada elemento. De esa forma, tienes seguridad del pago que realizaremos, pues en un inicio aportamos el 50% de la valoración total de la cartera y el 50% luego de la primera renovación. Esto debido a que deseamos que durante el proceso alguna de las partes no decida abandonar sus responsabilidades, ya que de ser así, pueden aparecer obstáculos que disminuye la retención de los clientes.

Al vender mi cartera de hosting ¿habrá tiempo offline?

Es usual que tu mayor preocupación sea el estado de las webs de tus clientes y si tendrán que pausar todas sus operaciones durante algún momento. Nos esforzamos para que al realizar la venta, los usuarios finales no tengan ninguna dificultad y error en el funcionamiento de sus sitios, evitando así caída de páginas o problemas en soporte.

Debido a nuestra experiencia en adquirir carteras de clientes y realizar migraciones de un proveedor a otro, garantizamos que el downtime será nulo.

Me interesa, ¿qué pasos debo seguir?

Si quieres vender tu empresa de hosting y la cartera de clientes de tu negocio, es una buena oportunidad que te contactes con nosotros. En Típica Web nuestros clientes están satisfechos debido a una calidad excepcional y una atención oportuna.

Nuestro principal objetivo es mantener una comunicación 100% personalizada y asistida, ya sea por WhatsApp, Email o Tickets. No lo olvides ¡somos tu compañero en la web!

Si ya has solucionado las principales dudas, es momento de ponerte en contacto con uno de nuestros representantes y llegar a un acuerdo para iniciar el proceso de compra venta de la cartera de hosting.

Recuerda que nuestra prioridad es brindarte un traslado exitoso y que los usuarios sean conscientes del cambio pero sin pérdidas o malentendidos.